El cine, diván del pobre o los derechos de los gobernados.

Oscar Barragán, Ernesto Hernández

Resumen


El cine es, quizás, un terreno fecundo para el discernimiento de los ejes y articulaciones de los derechos humanos con las formas actuales de democracia; para comprender las modificaciones esenciales que está
sufriendo permanentemente la enunciación jurídica, para poder seguir las fluctuaciones actuales de reclamo y exigencia de derecho y de hecho al ritmo de los novedosos problemas éticos, políticos y estéticos que plantean los nuevos agenciamientos colectivos. Multitud, pueblo, grupúsculo, ghetto, más allá de las determinaciones socio-culturales, y en tanto formas de ser de los gobernados, tienen en común su existencia
fortuita, su vocación de finitud, su reclamo auto-gestionario y su potencia de hecho (quid facti).


Palabras clave


Cine

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.26564/16926250.197

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Grafía



Revista Grafía - Facultad de Ciencias Humanas - Fundación Universidad Autónoma de Colombia

DOI: https://doi.org/10.26564/issn.1692-6250