Imagen de portada

La literatura en contexto educativo

Yury de J. Ferrer Franco

Resumen


Resumen


Una de las más grandes preocupaciones de los maestros dedicados a la enseñanza de la literatura en contextos como el de la Universidad Autónoma de Colombia (UAC) -en los que ésta no se ofrece aún como carrera y no es componente fundamental de alguno de los proyectos curriculares existentes- está relacionada con las finalidades de la asignatura y con las didácticas que, necesariamente, deben acompañar el desarrollo de los cursos que se adelantan en el marco de planes de estudios cuya especificidad pareciera no encontrarse con este saber.

Palabras clave: Literatura, enseñanza, cirrículo, docencia, aprendizaje, imaginación poética, humanidades, pedagogía, estudiantes, culltura, entorno, contexto socio-cultural.

**********************************************************

Literature in the educational context

Abstract: 

One of the greatest concerns of literature teachers in contexts like the Universidad Autónoma de Colombia (UAC) -in wich Literature is not yet offered as Educational career and is not a fundamental component of any of the present curricular projects- refers to the objectives and strategies necessary for the development of courses which are carried out in the study plans of the apparently unreleated careers of the university´s existing fields of knowledge.

Key words: Literature, teaching, curriculum, didacttics, learning, poetic imagination, humanities, pedagogy, students, culture, socio-cultural context.


Palabras clave


Literatura, enseñanza, cirrículo, docencia, aprendizaje, imaginación poética, humanidades, pedagogía, estudiantes, culltura, entorno, contexto socio-cultural.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.26564/16926250.116

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Grafía



Revista Grafía - Facultad de Ciencias Humanas - Fundación Universidad Autónoma de Colombia

DOI: https://doi.org/10.26564/issn.1692-6250