Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Criterio Jurídico Garantista?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Todos los trabajos deben remitirse a la coordinación editorial, en medio magnético y dos copias impresas marcadas y foliadas. Debe adjuntarse, necesariamente, el formato de CESIÓN DE DERECHOS que se incluye al final de estos lineamientos, totalmente diligenciado.
2. El documento deberá contener:
a) Título.
b) Nombre del autor (es) con sus correspondientes créditos.
c) Correo electrónico del autor o autores.
d) Institución o instituciones a las que está adscrito cada autor.
e) Categoría del trabajo: resultado de investigación, ponencia, conferencia, entre otras.
f) Nombre del proyecto de investigación del cual proviene el escrito.
g) Resumen que no exceda las 120 palabras pero que abarque el contenido del artículo.
h) Abstract o traducción del resumen al inglés.
i) Palabras clave (máximo 10) que den una idea de los temas fundamentales que aborda el artículo, en español y en inglés.
j. En hoja aparte, cada autor entregará sus datos personales completos, títulos académicos y profesionales, libros y trabajos publicados y cualquier otro dato que considere relevante para su presentación.
3. El texto deberá estar en Word, formato carta, fuente Arial de12 puntos, a doble espacio.
Las tablas y gráficos que se incluyan deberán estar numeradas secuencialmente, tener el título correspondiente y la indicación de si son elaboración propia o, en su defecto, la fuente de donde se tomaron; adicionalmente, se entregarán en archivo aparte, en el programa original en que fueron elaboradas.
4. Si el artículo incluye imágenes, fotografías o ilustraciones que no han sido realizadas por el autor del artículo, es responsabilidad de éste conseguir los permisos o cancelar los derechos de autor respectivos.
5. La extensión de las colaboraciones es libre.
6. Las notas deben ir a pie de página, numeradas de manera continua.
7. Las citas tendrán el siguiente orden: apellidos y nombres del autor, título de la obra, volumen o tomo, lugar de publicación, editorial, fecha de publicación, número de la primera y última página del trabajo consultado. Si se trata de un artículo de una publicación periódica, el título irá entre comillas y el título de la revista o periódico en cursiva.
8. Para todos los efectos, las referencias bibliográficas deberán atender las normas de la APA (American Psychological Association) y haber sido verificadas en su totalidad por el autor.
9. En la parte final del artículo se deben referenciar las obras consultadas en orden alfabético, según el primer apellido del autor, teniendo en cuenta los datos para la presentación de citas bibliográficas.
10. Es importante que el ensayo descriptivo establezca las discusiones que dominaron los distintos acontecimientos y no se limite a una simple mención de expositores y conferencias. La colaboración deberá proveer criterios de reflexión y pensamiento que fomenten el estudio a profundidad de temas específicos.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Para mayor información por favor revise el link: http://www.fuac.edu.co/index.php?mod=1022