EL LENGUAJE Y LA DIDÁCTICA COMO ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

  • DANIEL EDUARDO CORREDOR FRANCO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
  • JAIFER DUQUE BEDOYA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA - UNIVERSIDAD DE CELAYA.
Palabras clave: Enseñanza, Aprendizaje, Estrategia, Economía, Pedagogía, Juego, Lenguaje, Didáctica, Educación, Postmoderna, emprendimiento, competitividad.

Resumen

El primer objetivo de este artículo es evidenciar el lenguaje y la didáctica como estrategias de enseñanza adecuadas para cautivar a los estudiantes en los procesos de aprendizaje. Este planteamiento está relacionado con el trabajo de Jean-François Lyotard, en su obra “La Condición Postmoderna”, observando las transformaciones culturales que han afectado la forma de enseñar la ciencia, la literatura y las artes, inmersas en el juego del lenguaje y la didáctica que se emplee. El segundo objetivo es determinar la didáctica y el estilo de enseñanza de aprendizaje que más influyen los estudiantes para el fomento del emprendimiento y la competitividad empresarial

Biografía del autor

DANIEL EDUARDO CORREDOR FRANCO, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
Bogotá - ColombiaCalle 12B No. 4 - 31 PBX: 352 99 90 / 334 36 96 Ext. 186 - 214
JAIFER DUQUE BEDOYA, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA - UNIVERSIDAD DE CELAYA.
Bogotá - ColombiaCalle 12B No. 4 - 31 PBX: 352 99 90 / 334 36 96 Ext. 186 - 214

Citas

ÁLVAREZ, G. A. (2003). La pedagogía y las ciencias: historias de una relación. Editorial Magisterio. Bogotá.

COMPETITIVIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE PYMES EN BOGOTÁ: investigaciones y estudios - Bogotá: Fundación Universitaria Los Libertadores,
Facultad de Ciencias Administrativas, 2009. 288 p.; 17 x 24 cm.

DÍAZ, B. Á. (2009). Pensar la Didáctica. Buenos Aires, Amorrortu, Colección Agenda Educativa, 2009, 224 pp.

LYOTARD, J. F. (1998). La condición postmoderna. Informe sobre el saber. Trad. de Mariano Antolín Rato. Cátedra Madrid.

VASCO, C. E. (1993). Currículo, Pedagogía y Calidad de La Educación. Revista Educación y Cultura. # 30, Bogotá, FECODE.

WALLERSTEIN, I. (2005). Las Incertidumbres de Saber. Barcelona, Gedisa.
Publicado
2017-01-15
Cómo citar
CORREDOR FRANCO, D. E., & DUQUE BEDOYA, J. (2017). EL LENGUAJE Y LA DIDÁCTICA COMO ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL. Revista Electrónica Competitividad Y Desarrollo Humano, 1(1), 40-55. https://doi.org/https://doi.org/10.26564/25391836.635