Imagen de portada

EL LENGUAJE Y LA DIDÁCTICA COMO ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

DANIEL EDUARDO CORREDOR FRANCO, JAIFER DUQUE BEDOYA

Resumen


El primer objetivo de este artículo es evidenciar el lenguaje y la didáctica como estrategias de enseñanza adecuadas para cautivar a los estudiantes en los procesos de aprendizaje. Este planteamiento está relacionado con el trabajo de Jean-François Lyotard, en su obra “La Condición Postmoderna”, observando las transformaciones culturales que han afectado la forma de enseñar la ciencia, la literatura y las artes, inmersas en el juego del lenguaje y la didáctica que se emplee. El segundo objetivo es determinar la didáctica y el estilo de enseñanza de aprendizaje que más influyen los estudiantes para el fomento del emprendimiento y la competitividad empresarial

Palabras clave


Enseñanza, Aprendizaje, Estrategia, Economía, Pedagogía, Juego, Lenguaje, Didáctica, Educación, Postmoderna, emprendimiento, competitividad.

Referencias


ÁLVAREZ, G. A. (2003). La pedagogía y las ciencias: historias de una relación. Editorial Magisterio. Bogotá.

COMPETITIVIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE PYMES EN BOGOTÁ: investigaciones y estudios - Bogotá: Fundación Universitaria Los Libertadores,

Facultad de Ciencias Administrativas, 2009. 288 p.; 17 x 24 cm.

DÍAZ, B. Á. (2009). Pensar la Didáctica. Buenos Aires, Amorrortu, Colección Agenda Educativa, 2009, 224 pp.

LYOTARD, J. F. (1998). La condición postmoderna. Informe sobre el saber. Trad. de Mariano Antolín Rato. Cátedra Madrid.

VASCO, C. E. (1993). Currículo, Pedagogía y Calidad de La Educación. Revista Educación y Cultura. # 30, Bogotá, FECODE.

WALLERSTEIN, I. (2005). Las Incertidumbres de Saber. Barcelona, Gedisa.




DOI: http://dx.doi.org/10.26564/25391836.635

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DANIEL EDUARDO CORREDOR FRANCO, JAIFER DUQUE BEDOYA

 
ISSN: 2539-1836
DOI: https://doi.org/10.26564/issn.2539-1836
Licencia Creative Commons
La Revista CDH se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional