DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO HASTA EL DESARROLLO HUMANO

  • ANDRÉS FELIPE YANES QUINTERO, Dr. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA http://orcid.org/0000-0002-8699-5066
  • JHOAN MANUEL TORRES PÉREZ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA Y UNIVERSIDAD DE CELAYA DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN.
Palabras clave: Desarrollo, Crecimiento, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Competitividad

Resumen

La discusión entre modelo y modo de desarrollo lleva por un camino teórico que basa su sustento en lo económico y muchas veces economicista del modelo donde los participantes del modelo son percibidos solamente como factores de producción que interactúan para acumulación de riqueza, los nuevos modos de desarrollo tratan de rescatar el factor humano de los individuos, donde se propenda por aumentar los niveles de libertad de lo que trata la teoría del desarrollo humano, pasando de una mera intención teórica a una realidad de política de competitividad aplicada en empresas que quieran posicionarse con valor agregado de responsabilidad social.

Biografía del autor

ANDRÉS FELIPE YANES QUINTERO, Dr., UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA
Bogotá - ColombiaCalle 12B No. 4 - 31 
JHOAN MANUEL TORRES PÉREZ, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA Y UNIVERSIDAD DE CELAYA DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN.
La Universidad de Celaya es una universidad privada, ubicada en Celaya, Guanajuato, México. inspirada en una visión empresarial sin fines de lucro.

Citas

Alburquerque, F. (1997). Fomento Productivo Municipal y Gestión del Desarrollo Económico Local. Santiago de Chile: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social, Naciones Unidas/CEPAL.

Alburquerque, F., & Llorens, J. L. (2002). Estudio de Casos de Desarrollo Económico local en América Latina. Washington D.C.: Banco Interamericano de Desarrollo.

Chiavenato, E. (1995). Introducción a la teoría General de la Administración. México: McGraw Hill.

Eslava, J. I., & Puente, C. A. (2007). Experiencias de Desarrollo Económico Local en Colombia y América Latina. Bogotá: JAVEGRAF.

López, E. (1998). Desarrollismo. En N. Bobbio, I. Matteucci, & G. Pasquino, Diccionario de Política vol. 1. México: Siglo Veintiuno Editores.

Max-Neef, M. (1998). http://www.max-neef.cl/. Obtenido de http://www.max-neef.cl/libros/desarrollo_a_escala_humana/

Rachkov, V. (1983). El progreso Social y la Previsión Científica . Moscú: Académica de Ciencias de la URSS.

Sanchis, J. R. (2000). Estrategias de desarrollo local. Revista Cepal, 145-156.

Schumpeter, J. A. (1967). Teoría del desenvolvimiento económica: una investigación sobre ganancias, capital, crédito, interés y ciclo ec. México: Fondo de Cultura Económica.

SilvaColmenares, J. (1995). Hacia Una Gerencia para los programas y empresas estatales y sociales . Pereira : Documento Espiral .

SilvaColmenares, J. (1997). Colombia siglo 21: Ideas para un mundo alternativo de desarrollo. Algunos aportes para discusión. Bogotá: Universidad Autónoma de Colombia .

SilvaColmeneres, J. (2002). La Salida: Un nuevo Modelo de Desarrollo Humano para la Paz, análisis Socila y Económico de Colombia. Bogotá: Ediciones Aurora.

Sunkel, O. (1980). La Integración entre los Estilos de Desarrollo y el Medio Ambiente en la América Latina. En O. Sunkel, & N. (. Giglo, Estilos de Desarrollo y Medio Ambiente en la América Latina. México: Fondo de Cultura Económica.

Vázquez Barquero, A. (2005). Las Nuevas Fuerzas del Desarrollo. Barcelona: Antoni Bosh editor.
ANDRÉS FELIPE YANES QUINTERO
Publicado
2017-01-15
Cómo citar
YANES QUINTERO, A., & TORRES PÉREZ, J. M. (2017). DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO HASTA EL DESARROLLO HUMANO. Revista Electrónica Competitividad Y Desarrollo Humano, 1(1), 27-39. https://doi.org/https://doi.org/10.26564/25391836.634