Sentido e importancia de una cátedra de literatura.

  • Darío de Jesús Gómez Sánchez Fundación Universidad Autónoma de Colombia
Palabras clave: Literatura, educación, universidad

Resumen

La discusión sobre la importancia de una cátedra de literatura para todos los estudiantes universitarios se enmarca dentro de la polémica sobre la pertinencia de incluir materias de humanidades dentro del currículos de carreras con orientación no humanística. Los partidarios de tal complemento afirman la necesidad de una educación que, en aras de una formación integral, vaya más allá de la especialización profesional. Los opositores argumentan que la promoción del humanismo no es un problema universitario sino de otros contextos como el familiar, el escolar y el social; desconociendo con ello la crisis de valores humanos que evidencia nuestra sociedad y el papel primordialmente humanístico que desde sus orígenes caracteriza una institución como la Universidad. Pero más que ahondar sobre esta discusión nuestro interés está en plantear la función de una cátedra de literatura como materia de estudios dentro de cualquier programa universitario.

Biografía del autor/a

Darío de Jesús Gómez Sánchez, Fundación Universidad Autónoma de Colombia
Licenciado en Literatura de la Universidad de Medellín, magíster en lingüística del Instituto Caro y Cuervo. Doctor en Literatura Comparada de la Universidad federal de Río de Janeiro.
Cómo citar
Gómez Sánchez, D. (1). Sentido e importancia de una cátedra de literatura. Revista Grafía- Cuaderno De Trabajo De Los Profesores De La Facultad De Ciencias Humanas. Universidad Autónoma De Colombia, (1), 91-96. https://doi.org/https://doi.org/10.26564/16926250.89
Número
Sección
Artículos