Educando en derechos humanos construimos paz en Muzo
Resumen
En este artículo se presenta el análisis sociojurídico de la situación de violencia que afecta a los niños y niñas de grado quinto de la Institución Educativa San Marcos, sede urbana, del municipio de Muzo (Boyacá), debido a los modelos de explotación económica que no permiten la exigibilidad ni la vivencia de los derechos humanos, y que incide enormemente en los principios de libertad, equidad y solidaridad.
Los lectores encontrarán cuatro momentos en la estructura del contenido: el primero, la introducción y contextualización que vislumbra una síntesis del proyecto formulado en la investigación; el segundo, la metodología utilizada para la recolección y análisis de la información; el tercero, los resultados y hallazgos significativos de la investigación; y, finalmente, unas conclusiones y recomendaciones para tener en cuenta en caso de que este tema sea tomado como base para otra investigación, o para aplicar esta misma experiencia en otros contextos.
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DOI: http://dx.doi.org/10.26564/21453381.436
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DOI: https://doi.org/10.26564/issn.2145-3381