Los planes de estudio de las escuelas de guerra de Estados Unidos frente al tratamiento de las mujeres en la guerra

  • Cornelia Weiss
Palabras clave: Estados Unidos, planes de estudio, escuelas de guerra, diferencia de género, derechos de las mujeres, seguridad de las mujeres.

Resumen

En este artículo la teniente coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Cornelia Weiss, como estudiante de una de las escuelas militares de su país, reflexiona sobre la promesa que la secretaria de Estado Hilary Clinton hiciera en su momento a las mujeres de Afganistán, de no abandonarlas y apoyarlas siempre, así como de velar porque sus derechos y oportunidades “no sean pisoteados en el proceso de reconciliación”; se cuestiona sobre cómo dichas escuelas pueden mejorar los planes de estudio para que sus egresados tengan una visión clara de las diferencias de género y así prepararlos para ayudar a cumplir dicha promesa a las mujeres de hoy y del futuro; y finalmente formula, como comienzo, una serie de recomendaciones respecto al plan de estudio con la convicción de que garantizar los derechos y la seguridad de las mujeres redundará en un mundo más próspero y pacífico.

Biografía del autor/a

Cornelia Weiss
Teniente Coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Bachelor of Arts en estudios de la mujer de la Universidad de Utah, con maestría de la Academia Nacional de Chile de estudios de política y estrategia (anepe) y un Juris Doctor de la Vanderbilt University School of Law..

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Publicado
2013-06-09
Sección
Artículos