Propuesta de control supervisor con diagnóstico ante fallas estocásticas.

Caso de estudio: tanque de homogenización en lazo cerrado

  • Franklin Pineda Torres Fundación Universidad Autónoma de Colombia
  • Alonso Chica leal Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Resumen

Los sistemas de detección, diagnóstico y aislamiento de fallas (FDD), generan señales (residuos) que contienen detalles de la falla. La estimación de estado es un procedimiento común para la generación de residuos, cuando se usa redundancia analítica. La hipótesis propuesta es que al tener fallas aditivas: determinísticas y estocásticas, la metodología de los residuos debe verse en términos de estadísticos, para lo cual, entre los más importantes están las covarianza y covarianza cruzada, la correlación y la correlación cruzada; con ellos se analizan su confiabilidad sobre un sistema supervisor FDD implementado sobre un tanque de homogenización en lazo cerrado, donde recae el caso de estudio.

Biografía del autor

Franklin Pineda Torres, Fundación Universidad Autónoma de Colombia
Ingeniero Electrónico, Especialista en Automática e Informática Industrial; Fundación Universidad Autónoma de Colombia. Magíster en IngenieríaElectrónica y de Computadores, Universidad de los Andes.
Alonso Chica leal, Fundación Universidad Autónoma de Colombia
Ingeniero Electrónico, Especialista en Automática e Informática Industrial; Fundación Universidad Autónoma de Colombia. Magíster en Ingeniería Electrónica y de Computadores, Universidad de los Andes. Doctorando en Ingeniería, Universidad Distrital.
Publicado
2017-02-01
Sección
Artículos