El proceso de capacitación personal en la organización

Pedro Wilmar Suarez Gaitan

Resumen


En la gestión humana los empleados y trabajadores son el recurso más importante de todo proceso, por tanto es importante invertir en ellos con el n de proporcionarles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades, competencias y mejorar su productividad y desempeño en los procesos que se les asigne.

Esto conlleva y constituye el desarrollo y crecimiento del personal, por tanto debe incluir aquellas actividades designadas a capacitar, motivar al empleado, con el propósito de ampliar y mejorar sus competencias que conlleven a elevar el sentido de responsabilidad dentro de la organización.

Desarrollar las capacidades y competencias del empleado proporciona varios bene cios para los mismos y por ende para la organización. Ayuda a los empleados a incrementar sus habilidades, cualidades, competencias y mejora el bene cio para la organización.

La capacitación contribuirá a que el empleado sea más competente y hábil en su desempeño laboral. Además, si se tienen empleados capacitados en donde se logren desarrollar las habilidades y competencias, la organización en su totalidad se vuelve más competitiva, productiva y rentable, teniendo en cuenta que la capacitación y formación de personal se debe considerar como una inversión, que es muy signi cativa y que redundará en mejores bene cios para la misma. 


Palabras clave


Talento humano

Texto completo:

PDF

Referencias


“Adiestramiento y capacitacion”. BuenasTareas.com. (2010). Recuperado el Junio de 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Adiestramiento-y-Capacitacion/1143334.html

Castiblanco, D. E. (2000). ¿Porque creer en la capacitación? Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Cowling, A. (1997). La administración de personal y las relaciones industriales.

Fuentes, C. A. (11 de 06 de 2014). Proceso de GRH. Bogotá, Colombia.

Galeano, J. A. (1999). Administración de personal de la facultad de ciencias administrativas. Bogotá.

México, G. d. (s.f.). Edoméxico. Recuperado el 07 de 06 de 2014, de http://www.edomexico.gob. mx/opcionesdeeducacion/glosario.htm

Rodríguez, A. (Octubre de 2009). oocities. Recuperado el 06 de 06 de 2014, de http://www.oocities. org/es/avrrinf/grh/trabajo3/trabajo3.htm

Sikula, A. F. (1979). Administración de personal. reprint.

William B. Werther, Jr. Ph.D. Keith Davis, Ph. D. (s.f.). Administración de Personal y Recursos Humanos. Quinta Edición.




DOI: http://dx.doi.org/10.26564/19001355.625

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Pedro Wilmar Suarez Gaitan

DOI: https://doi.org/10.26564/issn.1900-1355