BlueMark: sistema embebido para marketing bluetooth

  • Franklin Pineda Torres Universidad Autónoma de Colombia
  • Miguel Angel Salazar Universidad Autónoma de Colombia.
  • Daniel Escobar Lozano Universidad Autónoma de Colombia
Palabras clave: Bluetooth, microcontroladores PIC, puertos de comunicaciones, memorias SD.

Resumen

En la actualidad se buscan nuevas alternativas de publicidad, propuestas innovadoras que hagan más comerciales algunos productos, también para dar a conocer información importante a la sociedad, dejando atrás las vallas publicitarias o todo tipo de anuncios por medio de volantes. Marketing Bluetooth como una novedosa solución a los problemas tanto de comunicación como de anuncios publicitarios; propende facilitar la interacción de proveedores con la comunidad en general. Haciendo uso de la tecnología electrónica existente tal como bluetooth en los celulares y los microcontroladores se pretende mostrar la descripción, seguimiento y ventajas, que por medio de un desarrollo electrónico con programación e inventiva toma como producto resultante una tarjeta electrónica denominada BlueMark, ésta puede tener muchas aplicaciones, no solo en publicidad, en diferentes campos de nuestra vida diaria.

Biografía del autor

Franklin Pineda Torres, Universidad Autónoma de Colombia
Ingeniero Electrónico, Magister en Ingeniería Electrónica y de Computadores
Miguel Angel Salazar, Universidad Autónoma de Colombia.
Ingeniero Electrónico
Daniel Escobar Lozano, Universidad Autónoma de Colombia
Ingeniero Electrónico

Citas

Bgterm corporation. (s.f.). Recuperado el 23 de Marzo de 2010, de BGterm tutorial: http://www.bgterm.com/

Bluegiga tecnologies. (s.f.). IWRAP2.2 User Guide. Recuperado el 9 de Julio de 2010, de Bluegiga tecnologies: http://www.atomi.net/atomiwiki/images/e/e0/IWRAP_user_quide.pdf

Bluemark company. (s.f.). tech mobil. Recuperado el 23 de Septiembre de 2010, de http://www.bluemark.com.br/index

datasheet corporation. (s.f.). datasheet guide. Recuperado el 23 de Marzo de 2010, de http://www.atomi.net/atomiwiki/images/e/e0/IWRAP_user_quide.pdf

Grun, P., & Nicolau, N. (2002). Memory Architecture Exploration form programmable embedded systems.Kluwer academic publisher.

jamillan corporation. (s.f.). bits como atomos. Recuperado el 12 de Octubre de 2010, de http://jamillan.com/v_atomo2.htm

platcom corporation. (s.f.). marketing de proximidad. Recuperado el 12 de Septiembre de 2010, de http://www.platcom.net/web/index.php?option=com_content&task=view&id=71&Itemid=77

puromarketing. (s.f.). Puromarketing. Recuperado el 23 de Septiembre de 2010, de http://www.puromarketing.com/21/4197/bluetooth-marketing-proximidad.html

Wikipedia. (s.f.). Recuperado el 12 de Septiembre de 2010, de http://es.wikipedia.org/wiki/Publicidad
Publicado
2011-07-20
Sección
Artículos