GESTIÓN DE DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTO, FACTORES DE COMPETITIVIDAD NACIONAL

Juan Carlos Ruiz

Resumen


En un entorno globalizado y dinámico, aspectos como la gestión de diseño y el desarrollo de producto adquieren protagonismo e importancia en la construcción de plataformas competitivas. El producto se convierte en un factor diferenciador y articulador de las estrategias empresariales en mercados altamente competidos


Palabras clave


Gestión de diseño, Competitividad, Producto

Texto completo:

PDF

Referencias


Cámara de Comercio de Bogotá. Creación de la ventaja competitiva para Colombia. Bogotá.

Fonseca Santiago / Rugeles Laura. COLCIENCIAS – CIRED.2005.

Goméz José María. Estrategias para la competitividad de las PYME. Ed. Mc Graw – Hill. Madrid 1997.

Malaver Florentino. Perdomo Jesús. Lecturas sobre competitividad, empresa y educación gerencial. CEJA. Bogotá. 1999.

Porter Michael. Ventaja competitiva. Editorial Continental.1994

Porter Michael. Estrategia competitiva. Editorial Continental.1997

Porter Michael. En busca de una identidad competitiva: Hacia una agenda de competitividad para Colombia. Colombia 2005.

Revista Dinero. Número 279. Colombia 2007

Ruiz Juan Carlos. Gestión de diseño en la empresa. ACOPI, Seminario El diseño, ventaja competitiva en la empresa. Bogotá. Abril 5 de 2001.

Ruiz Juan Carlos. I Encuentro Latinoamericano de Diseño. Buenos Aires. 2006.




DOI: http://dx.doi.org/10.26564/19001355.288

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Revista Clepsidra

DOI: https://doi.org/10.26564/issn.1900-1355