CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EMPRESA, TRES FACTORES GENERADORES DE RIQUEZA

HUGO RIVEROS GONZÁLEZ

Resumen


Se pretende explicar e inducir a los lectores al estudio de la relación conocimiento, tecnología y empresa, para que el conocimiento se pueda asumir como el capital fuente en la obtención de valor agregado y ser impulsor, tanto de la generación
de empresas como de su sostenibilidad y desarrollo. También se explica la importancia del conocimiento y su diferencia con la información y los saberes, lo mismo que la importancia y razón de ser de la tecnología para hacer empresas competitivas y prósperas.


Palabras clave


Conocimiento, Empresa, Saberes, Tecnología, Valor agregado.

Texto completo:

PDF

Referencias


BADARACCO Joseph l., (1999) Alianzas estratégicas, Mc Graw Hill, Madrid, España.

BARROS Oscar, (1999) Tecnologías de la información y su uso en la gestión, Mc Graw Hill, México.

BRIAN L. Joiner, (1999) Gerencia de la 4ª generación, Mc Graw Hill, México.

CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTA, (2001) De la idea a la acción, Bogotá.

COSTA A.( 1995) La empresa hacia el año 2000, Alfa y omega, Bogotá.

DALE Margaret, (1996) Habilidades gerenciales, serie empresarial, legis Bogotá.

FEA Ugo, (1995) Hacia un nuevo concepto de empresa, Marcombo, Bogotá.

ICONTEC, (2003) Directrices para la calidad en administración de proyectos NTC-ISO10006, Bogotá.

HARRINTON James, (1999) Mejoramiento de los procesos de empresa, Mc Graw Hill, México.

HILL Linda, (1998) El nuevo gerente, experiencias investigativas de Harvard Business school, Mc Graw Hill, segunda edición, México.

IKUJIRO Nokada, (1999) La organización creadora de conocimiento, Oxfor University press, México.

MÉNDEZ, Rafael, (2006) Formulación y evaluación de proyectos, ICONTEC.

MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, (1998) lineamientos de política tecnológica para la pequeña y

mediana empresa, Bogotá.

OLLÉ Monserrat y otros, (1998) El plan de empresa, Alfa omega – Marcombo, Bogotá.

RAYMOND Mc Leod, (2000) Sistemas de información gerencial, pretince hall, séptima edición, New York.

VALHONDO Domingo, (2003) Gestión del conocimiento, ediciones Díaz de santos, Madrid España.

VARELA Rodrigo, ( 2001) Innovación empresarial, pretince hall, segunda edición, New York.




DOI: http://dx.doi.org/10.26564/19001355.270

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Revista Clepsidra

DOI: https://doi.org/10.26564/issn.1900-1355