Estudio sobre la percepción de los estudiantes acerca del uso de las TIC’s
Resumen
estudiantes con relación a la inserción de las TIC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se realizó en el Colegio Salesiano de León XIII, ubicado en el sector de La Candelaria, en la Ciudad de Bogotá, Colombia, que corresponde al 60% de la población estudiantil de la comunidad Salesiana de León XIII, puesto que esta institución cuenta con la sección primaria en otro sector de Bogotá. En el proceso de enseñanza de las diferentes áreas del saber, en este Colegio se tienen para los cursos séptimos, las materias de español, Inglés, matemáticas, sociales, tecnología, religión y artística, orientadas mediante módulos con manuales escritos en cartillas o guías para el aprendizaje, elaborados por los docentes. Con este estudio se pudo concluir que si bien las TIC han entrado en el aula de clase, estas herramientas todavía tienen un espacio significativo por ocupar.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Area M., Manuel (2002). Análisis de un proyecto institucional para la integración de internet en el ámbito de la educación de adultos. En Revista Fuentes I.S.S.N.: 1575-7072 Facultad Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla. Recuperado el 10 de enero de 2008, de http://www.revistafuentes.es/gestor/apartados_revista/pdf/numeros_anteriores/enhqgrxc.pdf
Bates, Tony (2007). Gestión del Cambio en las Universidades. Cap. 1. Afrontar el reto tecnológico en los centros universitarios. Recuperado el 17 de septiembre de 2007, de http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_794/contenidos_arc/40450_t_bates.pdf
Blanco O., Rosa (2007). Estado del Arte sobre las innovaciones en América Latina. Cap. 2. Recuperado el 23 de octubre de 2007, de http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_794/mensajes_arc/49185_innovacioneducativa.pdf
Briones, Guillermo (1996). “Epistemología de las Ciencias Sociales”, Especialización en teoría, métodos y técnicas de investigación social. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, ICFES, Bogotá. Colombia.
Capllonch B., Marta (2005). “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Física de Primaria: Estudio de las posibilidades educativas”. Tesis Doctoral. Recuperado el 16 de enero de 2007, en http://hdl.handle.net/10803/2907
Universidad Autónoma de Colombia (2007). Directrices Generales para el uso de las aulas virtuales, Instituto Superior de Pedagogía. Recuperado el 18 de marzo de 2007, en http://www.campusformacion.com/glosario.asp
González S., Daida (2007). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Centro Escolar. Estudio de caso. Recuperado el 29 de julio de 2007, en http://www.robertoreyna.com/puertaES/virtualeduca/Documentos/Area%20La%20inclusion%20digital%20capacitacion,%20integracion%20y%20desarrollo/Zaragoza08.doc
Iriarte P., Patricio (2007). Del Learning al B-Learning. Recuperado el 22 de junio de 2008, en http://fgsnet.nova.edu/cread2/pdf/Iriarte.pdf
Morales, Susana (2006). Incorporación de las TIC en el aula - Estudio de caso. Recuperado el 15 de noviembre de 2008, en http://wiki.gleducar.org.ar/index.php/La_incorporaci%C3%B3n_de_las_TICs_en_el_aula_-_Un_estudio_de_caso.
Osorio R., Ricardo Arturo (2007). El cuestionario. Recuperado el 3 de diciembre 2008, en http://www.nodo50.org/ sindpitagoras/Likert.htm
Padrón G., José (2007). Acerca de las investigaciones llamadas exploratorias. Recuperado el 15 de agosto de 2007, en http://www.geocities.com/josepadron.geo/InvestExploratorias.htm
Torres de Castro, Luz Stella (1986). Manual práctico de estadística 2. Editorial PIME, Bogotá - Colombia.
Vicente, María R. (2003). Indicadores de la Sociedad de la Información - Una revisión crítica. En Anales de Economía Aplicada, XVII Reunión ASEPELT - España, Almería. Recuperado el 15 de agosto de 2007, en http://www.cibersociedad.net/public/documents/38_bdbr.pdf
DOI: http://dx.doi.org/10.26564/19001355.186
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 Revista Clepsidra
DOI: https://doi.org/10.26564/issn.1900-1355